Templates by BIGtheme NET

Tsuru ve sus ultimos días y algunas marcas se preocupan

Asi es el Tsuru de Nissa esta en sus ultimos años de producción debido a que en 2019 maximo 2020 las marcas automotrices que ofertan vehículos en nuestro pais se tendran que ajustar a la nueva normativa en seguridad, que debemos resaltar era sumamente necesaria hace ya varios años.

En nuestra sección de noticias les dimos a conocer la nueva normativa a implementar donde dice lo siguiente;


Los autos deberán pasar una prueba de impacto frontal y lateral y la tecnología que hace falta para pasar estas pruebas, entre otras cosas, son las bolsas de aire que evitan que un conductor o pasajero se impacten contra el tablero y el parabrisas“, explicó Salvador Saavedra, representante del Proyecto de NOM 194 por la Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de Transformación).  Leer la nota completa.

Dicho esto la Marca Nissan con su automovil Tsuru presenta grandes problemas para adecuar o actualizar su modelo para cumplir con los requerimientos minimos en seguridad ya que en su diseño y estructura no es posible agregar las bolsas de aire, asi como la resistencia a impactos frontales y laterales, esto es una mala noticia para la marca ya que el Tsuru en México es un vehiculo que alcanza un mergen de venta muy alto por encima de sus competidores del segmento.

images (4)

Cabe mencionar que la marca Nissan no es la unica que oferta vehiculos sin lo minimo en seguridad en nuestro pais, marcas como Chevrolet y VW tambien cuentan con vehiculos que no ofrecen la seguridad necesaria para su clientes y usuarios.

images (5)

Sin embargo Chevrolet en su modelo de más venta el Aveo si tiene la posibilidad de ofertarlo con la seguridad solicitada ya que cuenta con diferentes paquetes que incluyen las bolsas de aire y frenos ABS lo unico que sucedería es que la gama baja del aveo se dejaría de fabricar para darle paso a la gama con la seguridad solicitada.

El tema de la seguirdad en los vehiculos no es un tema ligero ya que depende nuestra vida y la de nuestros acompañantes como nuestros seres queridos, lo cual nos debe hacer reflexionar y apostar por una compra inteligente, nuestra recomendación al momento de adquirir un auto es que tu prioridad sea la seguridad ya que eso sera lo que puede mantenerte vivo.

Facebook Comments