Templates by BIGtheme NET

Tips para comprar tu primer auto

Comprar tu primer auto puede ser tedioso y quizá complicado ya que hay varios factores que considerar, por esa razón te damos estaos consejos.

compra_de_auto

1. Con qué presupuesto cuentas y para qué quieres un coche

 

El mercado automotriz está lleno de tentaciones. Por eso es importante, ante la emoción inicial, no perder de vista cuánto dinero tenemos.

 

Piensa que no sólo hay que considerar el valor inicial del auto, también están los costos de permisos, mantenimiento, refacciones, impuestos, entre otros. Por otro lado, debes tener muy claro para qué quieres un coche (¿para ir a la universidad? ¿ir al trabajo? ¿hacer turismo?) ya que de ello depende el tipo de auto que te conviene. No es lo mismo una camioneta, que un mini… sobre todo a la hora de estacionarlo.

 

2. ¿Lo quieres nuevo o usado?

 

Un auto usado siempre cuesta menos que uno nuevo, especialmente en cuanto a permisos de circulación, pero podría tener problemas mecánicos, una tecnología obsoleta y desconocimiento sobre quiénes fueron los dueños anteriores y cómo trataron el auto.

 

Por otra parte, el coche nuevo cuenta con tecnología avanzada y una garantía de tres años, como mínimo, dependiendo de la marca. Sin embargo, tiene un mayor costo de compra y del permiso de circulación, al mismo tiempo que sufre depreciación respecto a su precio original, nada más con salir de la agencia. Si te decides por un usado, es muy importante examinarlo a fondo.

 

3. Refacciones

 

De la disponibilidad de las refacciones depende el costo de cualquier arreglo. En este sentido, las marcas más comunes tienen la ventaja de ser conocidas por los mecánicos y poseer una mayor oferta de refacciones.

 

4. Rendimiento

 

El rendimiento del vehículo es fundamental, ya que destinamos una parte importante del presupuesto mensual a este asunto. Tipo de gasolina, kilómetros por litro, si se trata de un auto ecológico, son parte de las preguntas que debes hacerte al comprar un coche.

 

5. Seguridad

 

A nivel mundial, los elementos de seguridad básicos con los que un coche debería contar son los airbags y sistema de frenado de protección (como el ABS y ESP). Te recomiendo averiguar las tecnologías de seguridad que trae cada vehículo, y visitar sitios webs donde se realizan pruebas para establecer el ranking de cada marca y modelo.

 

6. Financiamiento

 

Una vez que hayas decidido qué auto comprar, queda la pregunta de si hacerlo al contado o con un crédito automotriz.

 

Existen varias empresas que brindan este tipo de financiamiento, cada una ofrece diferentes modos de pago, beneficios, tasas de interés y monto total a pagar. Antes de optar por uno, revisa bien los requisitos y compara las características que cada uno ofrece.

 

Lo más importante a considerar es que el auto cumpla con tus necesidades, como lo es tu SEGURIDAD ya que te aseguramos que una pantalla de 7″, un Quemacocos, unos botones al volante etc. no salvaran tu vida en caso de un accidente.

Facebook Comments