Templates by BIGtheme NET

Peugeot y su nuevo cargador solar.

Los cargadores de autos eléctricos son cada vez más comunes, pero esa electricidad tiene que salir de algún lado y desafortunadamente hay ocasiones en que obtenerla contamina más que incluso algunos autos a gasolina. Por eso es importante experimentar con diferentes medios para la obtención de la electricidad, y las celdas solares siempre han sido una muy buena opción.

Es por esto que Peugeot Design Lab, la división de proyectos especiales de la marca francesa, ha diseñado el DrivEco Parasol, una estación de recarga universal para vehículos eléctricos que se alimenta de energía solar. Cuenta con 88 paneles solares y puede atender hasta siete vehículos a la vez.

Peugeot DrivEco Parasol

El desarrollo de esta estación de carga se realizó en sociedad con el especialista francésDrivEco. El diseño de esta estación presenta un marco de madera compatible con los paneles fotovoltaicos, proporcionando, además, sombra protectora para los vehículos mientras están cargando. Esa estructura de madera con capacidad para los 150 m² de paneles solares forma un dosel, mientras que en las bases acampanadas del parasol se integran los puntos de recarga y baterías de almacenamiento de electricidad.

El DriveEco Parasol utiliza 88 paneles solares y baterías de iones de litio para generar y almacenar energía solar. La electricidad puede ser redistribuida durante todo el día, incluso en períodos de baja intensidad de sol y compartida en una red de varias estaciones por medio de un sistema inteligente de gestión de la energía. Cada estación es universal y puede cargar hasta siete vehículos (autos, motos o bicicletas) simultáneamente los siete días de la semana las veinticuatro horas al día. El tiempo de carga depende del modo elegido: normal o rápido.

Facebook Comments