Templates by BIGtheme NET

No lleves objetos sueltos en los asientos.

Tip de seguridad:

Salir de viaje en tu auto puede ser algo emocionante y divertido, pero quizá nunca pensamos en las medidas de seguridad necesarias para tener un viaje seguro, cuidar de ti y de tus acompañantes.

Está comprobado que en caso de un accidente o una frenada de emergencia, los objetos sueltos en el habitáculo pueden convertirse en una amenaza mortal, ya que pueden salir disparados golpeando a los ocupantes.

naz_45e2bc08bfc44763a0bb86eb27714924

Vía Autocosmo.com

Para que lo anterior suceda no es necesario circular a altas velocidades, basta sufrir un accidente a 50 km/h para que los objetos que se encuentran sueltos sean catapultados multiplicando su peso entre 30 y 50 veces. Esto quiere decir que si llevamos un portafolio o una mochila de unos 10 kilos, su masa se incrementaría hasta 500 kilogramos. Indudablemente esto puede tener consecuencias desastrosas, especialmente para los más pequeños, que son los que por lo general los que viajan en el asiento trasero del vehículo.

Debido a esto, TODOS los objetos pesados ​deben viajar siempre en la cajuela. Para los SUVs y hatchbacks lo mejor es colocar las maletas y bolsas pegadas al respaldo del asiento trasero y desplegar la persiana, en el caso de que tu vehículo no cuente con ella es recomendable adquirirla, o bien comprar una malla para colocarla detrás del asiento trasero.

Así que ya lo sabes, toma las medidas necesarias para tener un viaje más seguro.

Facebook Comments