Templates by BIGtheme NET

Llega a México Mitsubishi Montero 2018 en $609,900mxn

A ocho años de la llegada de la Mitsubishi Montero Sport a nuestro país, hace su aparición la tercera generación con una serie de renovaciones que hacen que la competencia entre Nissan Pahtfinder, Kia SorentoHonda Pilot y Toyota Highlander se vuelva más reñida que nunca.

Más moderna

Aunque esta vez la carrocería de esta SUV con tres filas de asientos obtiene un estilo menos rectilíneo, en favor de uno más aerodinámico, no olvida esa esencia que ha caracterizado a este vehículo a lo largo de los años. Al no olvidar sus orígenes este renovado SUV mantiene esa imagen robusta y una sobresaliente capacidad para rodar por caminos agrestes en especial la versión más equipada –Sport Advance 4×4-, que al contar con tracción 4×4 y bloqueo de diferencial trasero la pone por arriba de sus rivales en cuestión de desempeño todoterreno.

Siguiendo la filosofía de diseño Dynamic Shield y que también ostenta la Outlander, este nuevo capítulo en la vida de esta camioneta no sólo hace que destelle una estampa más robusta y moderna, sino también permite al vehículo ostentar un porte superior al grado que si ocultamos el emblema de los tres diamantes se podría confundir con un SUV de lujo.

Si bien, el frontal  no niega que se trata de un vehículo de origen japonés por los trazos afilados, las decoraciones en cromo y los faros de LED, en la parte posterior también existen importantes renovaciones, mismas que se dejan ver de inmediato en las calaveras también de LED. Eso sí, nadie podrá negar que estas últimas nos traen recuerdos del Volvo XC90.

Un punto importante que no podemos dejar de mencionar es que cada unos de los trazos que forman parte de la evolución del Mitsubisihi Montero Sport 2018 no sólo están pensados en lo estético, sino más bien parten de lo funcional con el objetivo de reducir la resistencia al viento, que en este caso mejora en 13 puntos porcentuales la el coeficiente aerodinámico respecto a su antecesor.

Más confort

Donde tampoco olvida su esencia la nueva generación de la Montero Sport es en el interior, pues continua ofreciendo esa versatilidad que otorgan las camionetas con tres filas de asientos sólo que con algunas alteraciones para elevar el confort. Junto a este espacio abundante existen novedades como los asientos que ahora disponen de más acojinamiento, la mejora en la calidad de los plásticos y el aire acondicionado de doble zona. Un punto fundamental es que así como dispone de un cupo para siete  personas, dos adelante, tres en la segunda fila y tres atrás, ofrece un generoso espacio de carga, ya que las dos filas posteriores son abatibles conformando un piso totalmente plano.

A estas alturas del partido esta Mitsubisihi Montero Sport 2018 no podía carecer ciertos elementos que se han convertido indispensables y básicos en toda clase de vehículos, estamos hablando del freno de mano eléctrico, encendido por motor con botón, que por cierto este último esta situado al más puro estilo de Porsche: en el costado izquierdo del volante; también dispone de salida del aire acondicionado en la segunda fila y la pantalla táctil de siete pulgadas con los ya elementales Apple CarPlay y Android Auto, cámara de reversa de 360 grados. Además de estos elementos, este SUV contiene de serie tapicería de cuero y quemacocos.

Más potencia

Pues bien, a la par de todas estas renovaciones estéticas, aerodinámicas y tecnológicas, la Mitsubisihi Montero Sport 2018 da un salto importante en lo que se refiere a la dinámica de conducción, tanto en desempeño como en consumo de combustible. Todo este progreso inicia con el motor V6 de 3.0 litros que suple al seis cilindros de 3.5 litros. Aun con este downsizing la potencia ve una ganancia al pasar de 185 a 216 caballos de fuerza, lo que si es que el par pasó de 223 a 210 lb-pie de torque.

Donde también hubo una progreso es en la caja automática de ocho velocidades, que en la practica además de superar en número a su antecesor la respuesta del motor es superior debido a que aprovecha mejor la energía, lo que permite un manejo más cómodo y eficiente.

Aunque en ciertos puntos podríamos decir que falta una mayor dosis de poder debido a que se trata de un vehículo que ronda las dos toneladas de peso, es de mayor la atención la estabilidad en curvas sobretodo al tener en cuenta que comparte plataforma con la L200.

Más que sus rivales

Estamos seguros que si pusiéramos frente a frente a esta Mitsubishi Montero Sport frente a sus competidores antes mencionados para ver quién sale mejor librado en terrenos agrestes está saldría ganadora. Y es que durante nuestra ruta de manejo hacia Barrancas del Cobre, Chihuahua, no sólo pudimos comprobar la firmeza del vehículos en las curvas sinuosas, sino también el comportamiento off-road de la versión Sport Advance 4×4 dotada del sistema de conducción SS4-II que congrega selección electrónica de tracción 2WD/AWD/4WD, caja de transferencia 4H y 4L, bloqueo de diferencial posterior y control automático de descenso en pendientes. Todo esto en conjunto hacen que la camioneta tenga un desempeño sobresaliente en terrenos sumamente complicados.

Más seguridad

Por último, pero no por ello menos importante, la seguridad de la Mitsubishi Montero Sport 2018 se ve reforzada con siete bolsas de aire, control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendientes, monitor de punto ciego. En el caso de la versión tope de gama complementa lo anterior con el control de velocidad adaptativo y el sistema de frenado automático.

Precios

Mitsubishi Montero Sport 2018
Versión Precio
Mitsubishi Montero Sport GLX 4X2 $609,900 pesos
Mitsubishi Montero Sport Advance 4X2 $644,900 pesos
Mitsubishi Montero Sport Advance 4X4 $689,900 pesos

 

FUENTE: AUTOCOSMO

 

Facebook Comments