Templates by BIGtheme NET

KIA rompe un Guinness World Record por ser el auto híbrido con menor consumo de gasolina en el mundo

KIA NIRO

Es el SUV híbrido de KIA que rompio el record como el de menor consumo de combustible en el mundo, si bien este SUV aún no esta a la venta, en poco tiempo se anunciaran los precios y lanzamiento en distintos Países, aún no esta confirmada su llegada a México ya que los consumidores Mexicanos siguen teniendo miedo a este tipo de tecnologías por desconocimiento de valor-precio.

1366_2000

imagen: motorpasion

¿Como logro KIA romper el record?

Este récord ha sido conseguido gracias a la combinación de un motor de combustión y un eléctrico en este SUV, el primero es un 1.6 litros con 103 hp y el segundo cuenta con 43 hp sumando un total de 146 hp con un torque de 194 lb-pie que llevan la tracción mediante una caja automática de seis velocidades.

Además de ello, cuenta con un sistema denominado Predictive Energy Control que saca provecho del navegador para conocer los caminos próximos a circularse y así saber si existen pendientes o alguna otra situación particular para que la carga de la batería se pueda utilizar de la manera más eficiente posible.

¿Como fue la prueba?

Todo se dio con un recorrido de costa a costa en los Estados Unidos de América, el recorrido inicio en Los Ángeles California y termino en New York, el recorrido cubrió un total de 6,000 Kilómetros.

Conducido por Wayne Gerdes y teniendo como copiloto a Robert Winger, durante el trayecto, el auto consiguió un consumo de 3.07 km por cada 100 kilómetros recorridos, dicho de otra manera, su consumo fue de 32.57 km/lt. Así pues, el total del trayecto requirió solamente 186.3 litros de gasolina.

 

Fuente: motorpasion.com.mx

 

 

Facebook Comments