Templates by BIGtheme NET

Habrá descuento por pronto pago de refrendo 2016

A partir de las 8:30 horas del lunes 4 de enero arrancará el cobro tanto en recaudadoras como demás alternativas de pago

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) informó que para este 2016 los jaliscienses cuentan con numerosas opciones para realizar de forma ágil y sencilla el pago del refrendo de su vehículo, el cual tendrá un costo de 492 pesos, con descuentos escalonados por pronto pago.
1257907
Así lo explicaron en rueda de prensa Hugo Alberto Michel Uribe, subsecretario de Finanzas y Jesús Jaime Cervantes Cervantes, director general de Ingresos; quienes señalaron que los contribuyentes cumplidos se beneficiarán con descuentos escalonados, aplicables según la fecha en que se realice el pago de los 492 pesos, costo para este ejercicio fiscal.Con el descuento los pagos quedarían de la siguiente manera: en enero 15% de descuento para un pago total de 418 pesos, en febrero 10% de descuento para un pago de 443 pesos, y en marzo 5% para un pago de 467 pesos.

En lo que corresponde al refrendo de motocicletas 2016, este se fijó en la tarifa de 114 pesos.

Recomendaron considerar que a partir del 1 de abril, quien incumpla con esta obligación deberá cubrir el importe del Refrendo sin descuento, así como los gastos por actualizaciones y recargos (que son de actualización automática mensual) y, de ser requeridos, también el costo de una multa fiscal y gastos de cobranza.

Agregaron que para efectuar el pago del refrendo, los dueños de vehículos tienen a su disposición todas las sucursales de los bancos, centros Telecomm Telégrafos, y tiendas de conveniencia. También los automovilistas tienen las opciones institucionales a través del servicio en línea que otorga la página electrónica sepaf.jalisco.gob.mx, las aplicaciones “Servicios en Línea Jalisco” y “Servicios en Línea Gobierno de Jalisco”.

Para el próximo año, la Sepaf estima recaudar por el refrendo, de los más de dos millones 500 mil automotores registrados en el Padrón Vehicular de Jalisco, 999 millones 971 mil 671 pesos.

Exhortan a realizar ‘Aportación Voluntaria’

Hugo Michel Uribe y Jaime Cervantes Cervantes exhortaron a los jaliscienses a que al realizar el pago del Refrendo Vehicular 2016 digan “Sí” a la “Aportación Voluntaria” de 40 pesos, la cual va íntegra a apoyar las valiosas labores altruistas de: asistencia médica y rescate que ofrece la Benemérita Cruz Roja (30 pesos), así como la de protección y cuidado que entrega el Hogar Cabañas a niños en situación de abandono (10 pesos).

A partir de las 8:30 horas del lunes 4 de enero arrancará el cobro tanto en recaudadoras, página de Internet y en todas las demás alternativas de pago.

Facebook Comments

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


*