Templates by BIGtheme NET

Ford no va mas en Japón e Idonesia

Ford no va mas en Japón e indonesia, la empresa dejará de vender automóviles Ford y Lincoln, así como una planta de desarrollo de producto que tenía en Japón, según informa la Agencia Reuters, lo que implicará el respectivo despido de todos los empleados de dichas filiales.

“Desafortunadamente, esto también significa que los miembros de nuestro equipo en Japón e Indonesia ya no trabajarán para Ford Japón o Ford Indonesia tras los cierres”, dijo Dave Schoch, presidente de la región Asia-Pacífico de la compañía, en un correo electrónico enviado a todo el personal.

5c7c7551-8f04-4cfd-a913-1ed5d8849ca4

Con 5 mil vehículos vendidos durante 2015, la compañía tiene una participación de sólo 1.5 por ciento ej Japón, mientras que en Indonesia vendió 6 mil automóviles, para una cuota de mercado del 0.6 por ciento.

El mercado japonés está actualmente dominado por Toyota, Nissan y Honda, fabricantes nacionales que significan una enorme presión competitiva para Ford. Sin embargo, añade Reuters, las ventas de automóviles en el país nipón han ido disminuyendo año con año a causa del envejecimiento de la población.

La compañía ha optado por otros mercados emergentes en donde sus números son notablemente mejores. Ford tiene plantas armadoras en Hermosillo, Cuautitlán Izcalli, Chihuahua, Nuevo León, y recientemente el Gobierno mexicano anunció que la automotriz tiene planes de inversión por 2 mil 500 millones de dólares para construir una planta en San Luis Potosí, así como mil 300 millones de dólares para la ampliación de su fábrica en Chihuahua.

Facebook Comments