Templates by BIGtheme NET

Detalles del próximo Renault Megane R.S.

Hace unos meses les presentamos la cuarta generación del Renault Mégane, para posteriormente ser complementado por sus derivados de corte familiar: el Mégane Sport Tourer y la Scénic.

Ahora, comienzan a sonar de detalles de un miembro más para la gama: el Mégane R.S. En su configuración actual más radical, 275 Trophy (en la galería), ofrece 275 CV y 360 Nm de par, con los que logra un 0 a 100 km/h en 5.8 segundos, hasta una velocidad máxima de 255 km/h.

renaultmeganers275trophy201505

Para la variante de esta generación, la firma gala sólo ha confirmado que la potencia “será superior a los 275 CV”, aunque algunas fuentes señalan que el modelo superaría la barrera de los 300 caballos. Más aún, para dominar adecuadamente todo ese poder, la tracción total sería de serie.

Esto no es raro cuando las presentaciones más rabiosas de sus principales rivales se encuentran precisamente en ese nivel de potencia. El Volkswagen Golf R declara 300 CV y 380 Nm; el SEAT León Cupra cuenta con 290 CV y 350 Nm; el Opel Astra OPC 280 CV y 400 Nm; y el que es sin duda el rival a vencer, el Focus RS, 350 CV y 475 Nm.

El siguiente R.S. tendría cinco puertas, a diferencia del actual que cuenta con tres y tracción delantera. Al parecer, lo que conservaría de su antecesor es la opción a una caja manual de toda la vida con embrague accionado por pedal, aunque una caja EDC de doble embrague estará disponible para complacer a un espectro más amplio del público.

El Mégane R.S. se presentaría a finales del año, probablemente en el Salón de París, para comenzar ventas en la primera mitad del 2017 ¿Llegará a México? Ello dependerá del éxito del Clío RS en nuestro mercado.

Fuente: Revista Automóvil Panamericano

Facebook Comments