Templates by BIGtheme NET

Concepto Rebel TRX con 575 caballos de fuerza de RAM.

Ram, la única marca  en el mundo especializada en Pick-Ups y Vanes, presentó el concepto Ram Rebel TRX. La Rebel TRX es una todoterreno capaz de alcanzar 160 km/h en terracería con sus 575 caballos de fuerza, convirtiéndose en la camioneta de media tonelada más potente jamás construida por la Compañía. Acelerar sobre el asfalto a velocidades superiores a 160 km/h es de por sí una experiencia única, pero hacerlo con la Ram Rebel TRX significa vivirlo en un entorno todoterreno gracias al motor HEMI V-8 de 6.2 litros súpercargado.

 

“La marca Ram participa en la Feria Estatal de Texas 2016 con múltiples novedades y un nuevo concepto de camioneta que seguro apreciarán sus seguidores – la Ram Rebel TRX fue específicamente fabricada para este evento y ratifica la posición de Ram como líder en el segmento de camionetas todoterreno.”, declaró Mike Manley, Responsable de la Marca Ram, FCA – Global. “Con 575 caballos de fuerza súper-cargados y un sistema de suspensión fabricado para soportar un uso rudo y constante, la Rebel TRX puede devorar los terrenos más duros a más de 160 km/h sin mirar atrás.”, añadió.

ramrebel-focus-none-max-1200x600

Tren Motriz

El corazón de la Ram Rebel TRX late rápidamente gracias a un tren motriz imponente.  Con un motor HEMI® de 6.2 litros súpercargado y 575 caballos de fuerza, se convierte en la Ram 1500 más potente jamás fabricada por la Compañía.

 

Combinado con una transmisión automática TorqueFlite 8HP70 de ocho velocidades, se utilizaron nuevos calibradores en el motor, la transmisión y el tren motriz para optimizar el ciclo de conducción todoterreno a altas velocidades.

 

Ram Rebel TRX utiliza el sistema de control de desempeño 4×4 con una caja de transferencia Borg Warner 44-45.  El sistema utiliza diferentes modos de operación: Normal, mojado/nieve, todoterreno y “Baja”.

 

La Ram Rebel TRX utiliza el eje frontal de la Ram 1500 de serie, con un diferencial abierto y un semieje de velocidad constante personalizado para soportar un mayor ancho de vía. Los ejes de pivote se desplazan hacia adelante con el objetivo de dejar más espacio dentro de las salpicaderas para los agresivos neumáticos de 37 pulgadas.

 

En la parte trasera, un eje Dynatrac Pro 60 proporciona potencia, a través de un diferencial eléctrico y seleccionable. El bloqueo de diferencial se encuentra disponible en todas sus modalidades y consigue la tracción trasera de las dos ruedas a la misma velocidad. Además, distribuye el torque y maximiza el esfuerzo de tracción (potencia al suelo) en maniobras de máxima aceleración.

ram_rebel_trx_lx-focus-none-width-800

Diseño

Aunque la línea y la combinación de colores se han basado en los populares modelos Rebel y Power Wagon, la Ram Rebel TRX tiene un aspecto mucho más refinado.

 

Sobre una parrilla inspirada en la Power Wagon destacan tres letras: “RAM”, en combinación con los tonos negro y rojo de la carrocería. Por necesidad, la audaz parrilla permite que el potente y súper-cargado motor se enfríe gracias a una entrada adicional de aire. Unas defensas de material compuesto compensan el aumento de 6 pulgadas a lo ancho de la carrocería, lo que supone una nueva aportación de los diseñadores. En su parte inferior, una defensa forjada en acero ha superado todas las pruebas de resistencia.

 

Para poder montar el compresor tipo Roots sobre el motor HEMI, la Rebel TRX emplea un cofre de mayor altura basado en el diseño de la Ram de gran resistencia. La altura de la defensa, también más elevada, hace que se consiga una proporción adecuada. Una vista desde arriba permite ver las luces LED, que indican la altura y el fino diseño de la carrocería de la Rebel, cuyas líneas se adentran al nivel de las puertas para después volver a ensancharse en la parte posterior, lo que permite a los neumáticos resguardarse en los paneles.

ram_rebel_trx_lat-focus-none-width-800

ram_rebel_trx_int-focus-none-width-800

ram_rebel_trx_acc-focus-none-width-800

¿que opinas de este concepto?

Facebook Comments