En las vacaciones es muy usual salir de viaje en tu auto, es un excelente momento de disfrutar en familia, con amigos o con tu pareja, queremos que tu viaje sea una aventura genial y no la arruine ningun imprevisto, por tal motivo te damos 5 tips que puedes ayudar a prevenir cualquier detalle o eventualidad en tu viaje.

imagen de google
1.- Revisa tu auto
Es muy importante que realices el servicio de tu auto y que pase por una revisión de los puntos de seguridad, esto ayudara no solo a brindarte la mejor seguridad para ti y tus acompañantes, también ayudara a que te de el mejor rendimiento de combustible y respuesta por cualquier situación de peligro.
2.-Equipaje bien sujeto
Sujeta muy bien las maletas y carga en tu vehículo ya que esto ayudara a tener un mejor control de tu auto y no tendrás peso suelto que lo desestabilice en alguna curva o maniobra, si el equipaje es mucho distribuye equilibradamente el peso para no cargar o desgastar las llantas de un solo lado.
3.-Planea tus descansos
Por seguridad planeas tus paradas o descansos, sabemos que los viajes largos pueden ser cansados y es normal parar al baño, trata de hacerlo en lugares concurridos y que se vean seguros, los asaltos ocurren más seguido en gasolineras que estan solas a orilla de carretera, siempre que subas y bajes no olvides colocar tus seguros y de ser posible dale un vistazo a tu auto que no tenga pegadas etiquetas o alguna marca que haya sido colocada por un maleante.
4.- Gasolina suficiente
Trata de tener combustible suficiente por cualquier eventualidad, lo recomendable es que no baje de medio tanque esto ayudara a que en caso de estar en una ruta que no conoces puedas tener margen para llegar a la siguiente gasolinera.
5.- Viaja con lo necesario
Viaja con lo necesario en tu auto, no lleves dinero de más y no dejes a la vista celulares, cámaras, dispositivos, tabletas etc, la delincuencia nota todo esto cuando tu bajas al baño o cargas combustible.
Manten los números de emergencia a la mano y tu celular con la carga máxima, no olvides que en tu auto debes llevar tu llanta de refacción y cables pasa corriente, así como un extintor de preferencia y un los triángulos reflejantes para avisos y señalización.

imagen de google