Templates by BIGtheme NET

5 tips para viajar seguro en tu auto estas vacaciones de navidad

En las vacaciones es muy usual salir de viaje en tu auto, es un excelente momento de disfrutar en familia, con amigos o con tu pareja, queremos que tu viaje sea una aventura genial y no la arruine ningun imprevisto, por tal motivo te damos 5 tips que puedes ayudar a prevenir cualquier detalle o eventualidad en tu viaje.

ym5uzq-carro-y-mapa

imagen de google

1.- Revisa tu auto

Es muy importante que realices el servicio de tu auto y que pase por una revisión de los puntos de seguridad, esto ayudara no solo a brindarte la mejor seguridad para ti y tus acompañantes, también ayudara a que te de el mejor rendimiento de combustible y respuesta por cualquier situación de peligro.

2.-Equipaje bien sujeto

Sujeta muy bien las maletas y carga en tu vehículo ya que esto ayudara a tener un mejor control de tu auto y no tendrás peso suelto que lo desestabilice en alguna curva o maniobra, si el equipaje es mucho distribuye equilibradamente el peso para no cargar o desgastar las llantas de un solo lado.

3.-Planea tus descansos

Por seguridad planeas tus paradas o descansos, sabemos que los viajes largos pueden ser cansados y es normal parar al baño, trata de hacerlo en lugares concurridos y que se vean seguros, los asaltos ocurren más seguido en gasolineras que estan solas a orilla de carretera, siempre que subas y bajes no olvides colocar tus seguros y de ser posible dale un vistazo a tu auto que no tenga pegadas etiquetas o alguna marca que haya sido colocada por un maleante.

4.- Gasolina suficiente

Trata de tener combustible suficiente por cualquier eventualidad, lo recomendable es que no baje de medio tanque esto ayudara a que en caso de estar en una ruta que no conoces puedas tener margen para llegar a la siguiente gasolinera.

5.- Viaja con lo necesario

Viaja con lo necesario en tu auto, no lleves dinero de más y no dejes a la vista celulares, cámaras, dispositivos, tabletas etc, la delincuencia nota todo esto cuando tu bajas al baño o cargas combustible.

Manten los números de emergencia a la mano y  tu celular con la carga máxima, no olvides que en tu auto debes llevar tu llanta de refacción y cables pasa corriente, así como un extintor de preferencia y un los triángulos reflejantes para avisos y señalización.

forester-2

imagen de google

 

 

Facebook Comments