Templates by BIGtheme NET

5 inventos en los autos creados por mujeres

Muchos piensan que el mundo automotor es cien por ciento para el sexo masculino, para hombres, para machos alfa pelo en pecho, lomo azteca, pie grande y muchos adjetivos más que solo los verdaderos hombres entendemos… pero las mujeres no se quedan atrás y en la historia de los autos su participación a sido importante con aportaciones, invenciones y creaciones que aportaron a este medio de transporte que para los que amamos los autos son unas verdaderas obras de arte (bueno algunos :D)

Así que sin tanto rollo les dejamos cinco de los inventos que aportaron las mujeres para los automóviles, seguro te vas a sorprender.

1.-Calefacción para autos

Esta comodidad en los autos se la tenemos que agradecer a Margaret A. Wilcox que lo inventó en  1893. Ella consiguió que los autos tengan calefacción y no sufrir de frío, básicamente su invento consistió en una simple abertura que comunicaba la zona del motor con el habitaculo que ocupaban los pasajeros, dejando pasar el aire caliente del motor. Cabe mencionar que en ese momento no podías regular la temperatura del aire, ese se fue mejorando con el paso del tiempo como cada uno de los componentes de los autos que conocemos hasta ahora.

2.-Limpiaparabrisas

Este es un elemento super importante para los autos, no solo en comodidad si no en seguridad de manejo, en esos días lluviosos el no contar con unos buenos limpiaparabrisas complican el manejo y visibilidad, este invento se lo debemos agradecer a Mary Anderson ella era empresaria norteamericana y en 1903 en un viaje de negocios que realizó en un tranvía noto que el conductor debe detenerse constantemente para limpiar el hielo y aguanieve que quedaba en los cristales. Cuando regresó de su viaje de negocios se le ocurrió crear un dispositivo giratorio hecho de caucho que el conductor podía manipular manualmente por medio de una palanca desde dentro del auto.

En 1916 los limpiaparabrisas se convirtieron en un elemento estándar en los autos.

3.-Indicador de las direccionales

Sabemos que este invento muchos no se han dado cuenta que existe en sus autos por que nunca las usan al manejar, Florence Lawrence debe estar enojada de saberlo y es que ella inventó esta hermosa herramienta, aditamento o como lo quieras llamar para el cambio de luces de las direccionales, conozcamos un poco más de ella.

Florence Lawrence fue una exitosa actriz originaria de Canadá, fue conocida como “la primera estrella del cine” a lo largo de su carrera tuvo la oportunidad de actuar en más de 270 filmes y en la historia no solo es reconocida por esto si no que también por inventar el indicador de cambio de dirección para los autos.  El invento consistía en una palanca que cuando era tirada por el conductor accionaba un sistema que hacía que un “brazo” subiera o bajara, según la dirección hacia donde el coche giraría. Además, también desarrolló una señal de freno en la que un “brazo” con una señal de “alto” se desplegaba cuando el conductor pisaba el pedal del freno. Lawrence no patentó su invento.

4.-Válvulas

Margaret E. Knight patentó diferentes componentes del motor rotativo entre los cuales se destaca la válvula de camisa aunque ella es más conocida por inventar una máquina que hacía bolsas de papel en serie.

5.-Neumáticos con Kevlar

Stephanie Kwolek fue una química polaco-estadounidense inventora del poliparafenileno tereftalamida, más conocido como Kevlar. En 1965 se formó un equipo que buscaba encontrar un producto que fuera más resistente y ligero para el uso de los neumáticos. Kwolek se dio cuenta que los polímeros con los que trabajaba en esos momentos formaban pequeños cristales de líquido que podían formar una fibra, al probarlos se dio cuenta que no se romperían en situaciones de exigencia y el nailon sí.

Actualmente, los Kevlar se usan en el diseño de artículos espaciales, cables submarinos, cascos, frenos de automóviles y chalecos antibalas.
Así que ya lo saben, las mujeres forman parte de la historia no solo de los autos sino también de la historia misma y no me dejarán mentir, que seria de una buen auto sin una hermosa mujer 😀
Fuente: La Voz

 



Facebook Comments